GESTIÓN LOGÍSTICA Y SU APLICACIÓN EN UN ERP LÍDER (SAP)

  OBJETIVO



-       Todos los procesos que una empresa necesita forman parte de la solución mySAP ERP. Aprovisionamiento, Producción y Ventas se consideran las actividades primarias. Entre las actividades secundaría estarían Gestión de calidad, Mantenimiento, Servicio al cliente y Gestión de almacenes. Como es de suponer, la importancia de cada proceso dependerá de las necesidades de cada empresa. Todos los procesos clave se integran entre sí y se pueden ejecutar desde un mismo sistema ERP central. Es más, estos procesos logísticos no sólo se integran entre sí, sino también con MySAP ERP Financials y MySAP ERP Human Capital Management.

-       Los procesos soportados con MySAP ERP pueden ampliarse con las soluciones incluidas en MySAP Business Suite. Por ejemplo, supongamos que una empresa desea optimizar y centralizar sus procesos de planificación de la producción con MySAP SCM. Otra empresa, en cambio, desea ampliar sus funciones de marketing y venta con MySAP CRM. Los procesos “básicos” pueden mejorarse y reforzarse con características adicionales mediante componentes añadidos de soluciones específicas.

-       Este curso intenta ofrecer una visión actual y práctica del ERP líder a nivel mundial principalmente en temas relacionados a aprovisionamiento y gestión de stocks.



v  DURACIÓN



6 Sesiones de 5 horas cada una (Total 30 horas), dictadas en los   ambientes de la FIIS.     
   


v  FECHA DE INICIO

       Nuevo Inicio: Sábado 27 de Febrero de 2016 

Horario: Sábados de 15:00 a 20:00 horas.
El Curso se desarrollará en laboratorio de Computo, las vacantes son limitadas.



v  INVERSIÓN



Profesionales y/o personal de empresas:            S/. 900.00

Alumnos universitarios                                            S/. 750.00



Tarifas corporativas a partir de 3 participantes se aplica el 10 % de descuento.


Los pagos se realizan en:

•    Caja FIIS.

•    Banco Scotiabank, código autogenerado N° 452.


Las personas que requieran factura, hacer el pago en Caja FIIS, facilitar el RUC y la Razón Social de su empresa.


En caso de los pagos realizados en el Scotiabank, enviar el voucher scaneado al correo electrónico: opsec_fiis@uni.edu.pe y solicitar la  ficha de inscripción.



v  TEMARIO


OVERVIEW DE SAP.


·         Overview de SAP.

·         MySAP Business Suite

·         MySAP ERP

·         Procesos de negocio soportados por SAP

·         Navegación en SAP.

PROCESOS DE APROVISIONAMIENTO: CONCEPTOS BÁSICOS.


·         Procesos de aprovisionamiento y niveles de organización.

·         Entrada de pedido.- Aspectos básicos.

·         Registro de entrada de mercancías – Aspectos básicos.

·         Entrada de factura – Aspectos básicos.

·         Registro maestro de proveedores.

·         Registro maestro de materiales.


APROVISIONAMIENTO  DE MATERIAL DE ALMACÉN Y DE CONSUMO.


·         Aprovisionamiento de material de almacén.

o   Administración de peticiones de oferta / Gestión de ofertas

o   Crear pedido con referencia

o   Aspectos básicos de la valoración de material

o   Tipos de stock. Valoración, EM en el almacén

o   Verificación de facturas y costes indirectos de adquisición

·         Aprovisionamiento de material de consumo

o   Material de consumo - Resumen

o   Solicitud de pedido

o   Pedido y confirmación de pedido

o   Entradas de mercancías valoradas y no valoradas

o   Pedido límite


GESTION DE STOCK.


·         Introducción a la Gestión de Stock.

·         Entrada de mercancías.

·         Traslado/traspasos

·         Reservas

·         Salida de mercancías.



v  EXPOSITOR

      Ing. ENRIQUE CASACHAGUA VILLANUEVA

     Egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Especialista en TOC. Especialista en SCM. Consultor Funcional  SAP módulos MM, PP, SD, WM, mas de 03 años de experiencia. Participación en proyectos para: PRECOR S.A.,  FERREYROS S.A., GRUPO SANDOVAL – GLOBAL MOTORS, CAMARGO & CORREA (Brasil), BRISTOL MYERS SQUIBB (México, Costa Rica, República Dominicana).